miércoles, 15 de junio de 2011

Ojo con la crianza natural en los centros de acogida

En este blog, de una u otra forma, además de facilitar información sobre el parto natural se va hablando de la también llamada crianza natural o crianza con apego.

Personalmente he sido fiel defensora. Hasta hoy.

Hoy me he caido del guindo con el caso Habiba. Habiba hace cuatro meses tiene que recurrir a una casa de acogida con su bebé de 15 meses huyendo de una grave situación de maltrato.

Allí le indican que nada de lactancia con un bebé de 15 meses, que nada de dormir con ella en la cama y que nada de usar la teta como chupete (yo estaba convencida de que era al revés, que el chupete se usaba como teta).

Para Habiba, mantener sus creencias en cómo debe educar a su hija y pensar que nadie debe opinar sobre eso, ha supuesto perder la custodia y llevar 15 días, a fecha de hoy y lo que le queda, sin verla más que una hora y bajo "supervisión" de dos personas.

Yo, sinceramente, prefiero que me den una paliza cada día a que me quiten a mi hijo. Y me queda la duda de si la posibilidad de estar muerta es muy diferente de que me arrebaten a mi hijo para llevárselo a un hogar de acogida.

Por eso, tras el testimonio de Habiba y, lamentablemente, los de muchas otras madres en idéntica situación que se están atreviendo a hablar a raíz de la movilización de este caso, ya no defiendo la crianza natural.

Estas mujeres cuentan:

suponen que es un lugar que te protege del maltratador, que harto has pasado tu ya y alli, yo he visto a mujeres caer en una depresion mas grande que la que ya tenian antes de entrar...

ahi no se entra porque uno quiere sino porque no te ha quedado mas remedio de irte de tu casa y salir con una mano de lante y otra detras, ahi estas protegida, para evitar que te encuentre tu ex

Sabeis lo que es contarle a una educadora cosas super personales o episodios super duros de palizas y malos tratos o tu llorando por lo que fuera, rota y medio ahogada y esa tia mirandote con cara de poker y diciendo, asi no se puede hablar contigo. Vuelve cuando te hayas calmado y lavado la cara.

Yo, recuerdo a amigas de alli, que se las acuso injustamente de cosas y no se les dio la oportunidad de defenderse...Y, todo el rato le decian que lo firmase, como si fuera cierto o la echaban de ahi
Algunas de mis ex companeras ya lo han contado a la policia y en servicios sociales.

claro, pero llegas y te dice que eso asi no, que aquello tampoco, que si patatin...entonces, todo lo que naturalmente hacemos como madres, que no hace falta ser un premio nobel para saber ser amorosa con tu hijo, se convierte en algo que le
s obsesiona y no paran de corregirte y tu vida se llena de estres y confusion............Mis hijos tenian prohibido comer NADA entre horas, con decir que solo les dejaban merendar una fruta, porque eran malos comedores y cuando yo les compraba alguna chuche, mis hijos las debian de esconder antes de ir alli o les eran requisadas.

Si, pero eras obserbada por educacadoras corrigiendo todo constantemente: las mismas cosas que decian que habiba hacia mal...el destete, el horario de comidas, el no llebar bebe en brazos, el no dar chuches, el no dormir con bebe, los crios...

Os juro que mi hijos de 5 anios, hiperactivo y propenso a tener rabietas le dejaban llorar mas de media hora, a veces 1 horaa ya que sus rabietas eran muy fuerte y a veces rompia cosas o de la congoja vomitaba.ect.sin dejarme intervenir y si yo le miraba, solo mirarlo, la educadora decia que yo no seguia sus pautas y que no conseguia los objetivos de controlar rabietas..ect

y si no obedeces te los quitan!!! Como le ha pasado a Habiba


Cuando seamos libres, cuando los sistemas públicos de servicios sociales dejen de estar gestionados por organizaciones religiosas que imprimen su filosofía en la forma de ayudar, entonces me plantearé si hay algo mejor.

Pero, hasta entonces, mejor con mi hijo. Aunque me den una paliza diaria.


ACTUALIZACION 16/06/2011
Más casos:

Adolescente de 14 años en un centro de acogida de la CAM a la que arrebataron a su bebé en octubre del 2010 y, aún, siguen separados
http://www.dondeestamiguel.com/

Mujer denuncia que la casa Malva, Gijón, es en realidad una cárcel para mujeres:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1731_35_548678__Gijon-consejera-Maria-Jose-Ramos

Escalofríante relato de una madre de acogida que relata cómo descubrió que el bebé de 5 meses que acogía tenía unos padres que la querían. Y cómo está ayudando para que recuperen la custodia
http://www.sinfancia.net/nosinsaberdeII.htm (instituto ICIF)

No hay comentarios: