miércoles, 29 de junio de 2011

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "ESCENAS DE MATERNIDAD"

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "ESCENAS DE MATERNIDAD"



Organizan:

Asociación de Matronas de Aragón

y

Asociación de Madres "Vía Láctea"

La Asociación de Matronas de Aragón y las mujeres de Vía Láctea convocamos este con­curso con la intención de hacer más visible el mundo de los cuidados, de los afectos, de la crianza, de la maternidad y la paternidad amo­rosa y atenta a los nuevos seres humanos que llegan: nuestras hijas, nuestros hijos, niños y niñas que nos llegan a veces de otras formas y que tanto amamos y apreciamos en esa primera etapa de la vida.

Nuestra sociedad se destaca por ser meritocrá-tica, individual y colectivamente competitivaen aspectos monetarios, materiales o estéticos al dictado de la moda y del mercado, pone el énfasis en el mundo productivo y deja a un lado el reproductivo y de los cuidados. Por ello que­remos dar más valor a estos aspectos menos vi­sibles y que, paradójicamente, son fundamen­tales en la construcción de la vida, de nuestras vidas cuando somos pequeños, de todas las vi­das. Todas las personas en algún momento na­cemos y necesitamos cuidados; si pudiéramos, todos elegiríamos tener vidas cuidadas y gratas.

Con este concurso queremos crear un imagi­nario colectivo a través de fotos hechas en esos momentos irrepetibles y que merecen ser re­cordados, momentos de gran carga simbólica y de gran empuje vital.

¡Os animamos a participar!


BASES DEL CONCURSO:

- La Asociación de Matronas de Aragón y la Asociación de Madres Vía Láctea, con la cola­boración del Ilustre Colegio Oficial de Enfer­mería de Zaragoza, convocan el I Concurso Fotográfico "Escenas de Maternidad" dirigido a toda la población interesada.

- Las fotografías presentadas a concurso serán originales y versarán sobre embarazo, parto, lactancia materna (primeros días, prolongada, en tándem, gemelos...), familia, crianza (vida cotidiana, trabajo, descanso, espacios públi­cos), paternidad, risas y leche, etc.

- No podrán optar a premio los miembros ni familiares del jurado.

- Las fotografías serán en tamaño 20x25, en blanco y negro, color, o bien viradas en algún tono, adjuntando también una copia digital de buena calidad en formato jpeg en soporte CDrom. Cada participante podrá concursar con un máximo de cinco fotografías.

- Se entregarán en mano o enviarán por correo a la siguiente dirección: Colegio Oicial de En­fermería. CONCURSO FOTOGRAFÍA "ES­CENAS DE MATERNIDAD". C/Bretón, 48, principal. 50005 Zaragoza.

- Se deben adjuntar los siguientes datos: nom­bre del concursante, dirección y teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, nombre del bebé y nombre y firma de la ma­dre que aparece en la fotografía, aceptando las bases del concurso (en folio dentro de un sobre cerrado aparte, no escribir en la cara posterior de las fotos).

Correo electrónico de contacto: escenasdematernidad@yahoo.es

- El plazo de presentación a concursof finaliza, de forma improrrogable, el 22 de Agosto de 2011.

- El jurado estará compuesto por cinco miem­bros cualificados y un secretario.

- La entrega de premios será el 30 de septiem­bre del 2011, a las 19h, dentro de los actos pro­gramados con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Se avisará con antelación a los premiados. Habrá una primera exposición en el Centro Joaquín Roncal, en Zaragoza, del 28 de septiembre al 7 de octubre del 2011.

- El fallo del jurado será inapelable.

- No se devolverán originales. Las fotografías quedarán en poder de la organización del con­curso, que las podrá utilizar para ines de pro­moción de la lactancia materna y educación materno-infantil, sin ánimo de lucro, citando la autoría de las mismas, así como para celebrar exposiciones con todas o parte de las fotogra­fías presentadas a concurso.

- Los concursantes se responsabilizan total­mente de que no existan derechos a terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases.

- Premios: Primer premio: 600 Euros. 5 accésit, patrocinados por personas y empresas empren­dedoras de Aragón y afines al tema del concur­so.

- Colaboran:

Armonía, Jahisil, La Posada del Arba, Librería Siglo XXI, M.S Audiovisual S.L, Mundo Imaginado, Tienda de Regalos Belén.



No hay comentarios: