sábado, 16 de abril de 2011

Adolfo Goméz Papi en la Estación del Norte

La Asociación Científica de Matronas de Aragón, aprovechando la celebración del Dia internacional de la Matrona, organiza una charla-coloquio con el Dr. Adolfo Gómez Papi.

Gómez Papi es neonatologo del hospital Juan XXIII de Tarragona y uno de los mayores impulsores de la cultura del parto y nacimiento respetado en España. Es experto en el método de Madre Canguro y miembro del comité de lactancia materna de la Asociación Española de Pediatría (AEPED).

Biografia:

Adolfo Gómez Papi nace en Barcelona en 1957 . Entre 1974 y 1980 cursa sus estudios de Medicina en la Universidad Central de Barcelona, y posteriormente se especializa en pediatría en el Hospital de la Vall de Hebrón. En 1985 se traslada a Tarragona donde, hasta la fecha, forma parte del Servicio de Pediatría del Hospital Joan XXIII. Coordinador de la Comisión de Lactancia Materna del Hospital, contribuye a que en 1997 el hospital obtenga el galardón de Hospital Amigo de los Niños, por promocionar, promover y apoyar la lactancia materna y trabaja para que el hospital sea pionero en España en la práctica del Método de la Madre Canguro. Desde el año 2002 es miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría y desde el año 2008, del Grupo de Trabajo de Formación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (antes Iniciativa Hospital Amigo de los Niños, IHAN). Ha colaborado en la edición de Lactancia Materna: Guía para profesionales (2004), editado por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, y en el más reciente Manual de Lactancia Materna. De la Teoría a la Práctica (2008), editado por la Asociación Española de Pediatría.

Es autor del libro “El poder de las caricias”. Crecer sin lágrimas” , donde muestra una alternativa a los inadecuados métodos de enseñar a dormir que están tan de moda.

Aprovecho para agradecer a la Asociación cientifica de matronas de Aragón la organización de este evento, y a Maria Angeles Checa, matrona del CS. Arrabal, por facilitar que sea posible aqui, en Zaragoza, y en concreto en el barrio Jesús al que pertenezco.


La cita es el día 5 de Mayo

a las 17h

en el Centro Cívico de la Estación del norte.



Enlaces:
Asociación científica de matronas de Aragón.
Articulos de Gómez Papi en ¡Que no os separen!


Articulos en este blog relacionados:
La importancia de no separar
Proyecto Hera
Vídeo método Canguro

No hay comentarios: