martes, 11 de agosto de 2009

Cómo no!


LLevo unos dias un poco malillos...
Me duele mucho un pezón y no tengo muy claro qué puede ser. Además, por diversas causas no tengo demasiada movilidad y no puedo acudir donde quisiera ir.


El caso, es que, además de darme cuenta que un "problema de tetas" no es fácilmente resoluble ya que pocos ginecólogos tienen experiencia en problemas de lactancia. Y si la matrona de tu centro de salud tampoco tiene idea tu única salida en Zaragoza es acudir a las urgencias de maternidad. Claro, para mí el concepto de urgencia dista mucho del "uy buenas, que me duele cuando mama". ASí que tengo reparos en ir.

Afortunadamente, o no, tengo un familiar que tiene una amiga matrona. Le pedí ayuda. Le describí mi problema y ¿sabeis su respuesta? Con esa edad (20 meses) destétalo y olvídate.

Me lo esperaba. Lo confieso. Ya voy reconociendo que esto de la lactancia es poco menos que lo del estivill o no estivill. O eres de un bando o de otro. No hay término medio.

Creo que también influyeron otras cosas: no me estaba viendo, me dijo que sería una grieta, yo le decía que no y me temo que no conocía más problemas de lactancia donde encajar lo que yo describía.

De todas formas, me recuerda enormemente al chiste ese de
Paciente: "Doctor, me duele cuando me toco el codo".
Doctor: "No se toque más"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Yo no puedo ayudarte, pero te envío la dirección de un foro en el que seguro sí pueden hacerlo.
http://maternidadinstintiva.activoforo.com/
Que una matrona te diga que con 20 meses lo destetes y ya está demuestra los pocos profesionales que hay formados e informados sobre la lactancia materna prolongada.
Te aconsejo que visites el foro que te nombro, allí encontrarás apoyo, y seguro que encontrarán otras soluciones a tu problema que el de destetarlo.
Espero haberte ayudado.
Maricarmen.