viernes, 5 de diciembre de 2008

Una de cal y otra de arena

Si hace nada hablábamos deque habían adquirido una cama de partos en el Servet. Hoy damos la malisima noticia de que va a ser devuelta, si alguien no hace algo por evitarlo. La noticia no la han confirmado ninguna fuente oficial, pero es que tampoco hicieron oficial la adquisición, no obstante todo se sabe. Yo me la creo, así que la doy por cierta.

La verdad es que no tengo detalles sobre los porqués pero seguro que tiene que ver con lo que apuntaba en dicho articulo sobre las resistencias y la falta de formación.

Desde aquí queremos señalar varias cosas:

  • Finalmente llegarán y se usarán, si la iniciativa no parte del hospital o SALUD, llegará impuesta desde el Ministerio, en cumplimiento del desarrollo de la estrategia de atención al parto normal. Lamentable.

  • Cuando eso suceda, y se vean los resultados de cara a la mujer, los bebes y los partos, quedará en la memoria de muchos quienes apoyaron estos cambios y quienes pusieron pegas a todos estos avances. Gente de mente estrecha, sin ganas de progresar, apalancados, que no piensan en la parturienta y en los bebés (si no en la comodidad de no hacer esfuerzos) y en hacer más gratos y seguros los partos, o simplemente incapaces de ver todo esto.

Instamos a los profesionales que han podido quejarse sobre estas camas que reflexionen y decirles "que agacharse por los suelos" es un inconveniente menor en relación al beneficio que las camas conllevan para los partos.

A los responsables les pedimos que por favor, son ellos los que deciden, que no se dejen presionar, y que hagan lo que tienen que hacer antes de que "pasen por encima de ellos". A mi personalmente, que siempre pido respeto para los partidarios al parto natural desde el respeto a los profesionales NO me gustaría ver como estos cambios suceden de forma impuesta y forzada, cuando se pueden hacer desde la serenidad, la profesionalidad y con una mente abierta.

Por favor, cambien de actitud. La actitud lo es todo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te alegrará saber que desde hace dos días hay una nueva cama de partos, mucho más cómoda que la anterior...y muy manejable. La cama de partos que había tenía algunas ventajas pero también muchos inconvenientes. El tema de las compras no sé cómo quedará.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena noticia.

Estefania dijo...

Qué alegría!!!!

Lorién dijo...

Si ese ha sido el motivo de la devolución de la cama anterior, entonces me debo disculparme con quien haya "movido" el cambio a mejor, por que no deben pagar justos por pecadores.

Sin embargo mantengo el tono de critica, pero que se den por aludidos aquell@s que critican estos cambios desde la cerrazón.

Felicitar, por contra, a quien esté moviendo este tema desde el hospital y decirles que aunque mi apoyo solo pueda resultar simbolico, cuentan con él.

Felicidades, enhorabuena y gracias por contribuir a la mejora.