domingo, 30 de noviembre de 2008

Cronica de la Concentración de Una crianza con Apego

La mañana amaneció lluviosa, parecía que había que pensar en un plan B para la concentración. Aunque finalmente la lluvia paró. Se instalaron dos mesas, una con información sobre Lactancia, Parto y apego, Apego, La declaración sobre llanto infantil... ; la otra con libros sobre crianza, lactancia, apego...

Durante la concentración niños y mayores prepararon3 pancartas, la de Crianza Arrabal, la de EducaGoza, pequeña, fue adornada con un "collage" de fotos de mamas con bebes, escenas de crianza, ... etc. La pancarta principal de la concentración con el lema "Escucha a tu hijo, confía en tu instinto" estuvo siendo pintada por niños y mayores.

La pancarta se adorno con globos y se pintó. Se inflaron los globos y se repartieron, junto con corazones de cartulina. Empezaba a aparecer gente, no sabíamos cuanta gente podría acudir finalmente, en un sábado con el cielo cubierto,.... pero el sol apareció.

Y aparecieron los Makumba beat, con sus ritmos y animaron en cotarro, por que el sonido dejaba algo que desear por algunos problemas técnicos. Empezó a aparecer gente y más gente, los viandantes empezaban a interesares y se recogieron unas 90 firmas, aunque se debió despistar bastante gente porque llegamos a estar concentradas al rededor de 150 personas. Entre ellas fue un placer personal encontrar a un nutrido grupo de matronas. Una de ellas, Encarna, fue la encargada de leer el manifiesto,voluntariamente "obligada", porque a todos nos daba vergüenza. Así que sobre las 13:00, se dio lectura al manifiesto (con unos pequeños problemas de sonido y de volumen) .

El mensaje estaba lanzado, nos hicimos notar con, una fiesta de encuentros, de presentaciones, de globos, pinturas, niños, música, ritmo que culmino lanzando nuestro mensaje. Mensaje que fue repetido en muchas ciudades de España, y espero contaros pronto como les fue a ellos.

A todos, gracias por acudir, y por participar, y sobre todo por criar con apego a los niños, ya que son nuestro futuro y ellos ganaran por nosotros un mundo mejor, con más felicidad y menos violencia. En ello estamos.




Más en:
TeoyLeo.com

Apariciones en Prensa:
Aragón digital
Diario del Alto Aragón
Heraldo de Aragón:

2 comentarios:

Estefania dijo...

Hola Sergio!
Yo creo que en total estuvimos bastantes más.
Si que es verdad que la media de gente estaba en 150 o 170.

Pero la gente iba y venía. Lo malo de la crianza con apego es que, si tu niño se quiere ir, te tienes que ir. jejejeje Y si se echa la siesta tarde, llegas tarde a todas partes.

Así que unos cuantos ya estuvimos, y algún adepto que pillamos a traición... ;-)

Virginia dijo...

Jolines, yo me habia preparado para ir pero cuando estabamos llegando a la plaza me empezó a doler la ciatica y de vez en cuando contracciones y nos fuimos a casa de mi padre derechos a comer......