miércoles, 26 de noviembre de 2008

Concentración por una Crianza con Apego

Este sabado no podeis faltar a la Concentración por una Crianza con Apego, convocada a nivel nacional por la asociación Criar con Apego.

Con el lema "Escucha a tu hijo, confía en tu instinto" se pretende lanzar el mensaje de que la crianza con amor, con apego, con contacto es la más beneficiosa para el desarrollo integral del bebé.

También se pretenden desmontar mitos e ideas perniciosas para la crianza como que no hay que coger en brazos a los niños, dormir con ellos o darles el pecho a demanda tanto como deseen madre e hijo.

Además hacer incapié en que metodos conductistas de adiestramiento consistentes en "enseñar a dormir" a base de dejarles llorar son perjudiciales para el desarrollo emocional del bebe y pueden tener graves consecuencias en su vida futura.

Habrá información sobre lactancia, sueño, colecho, portabebes, llanto infantil, estilos de crianza, parto, etc... Compartiremos experiencias, podras ver libros sobre crianza, y habrá animación para niños y mayores. NO FALTES.

Puedes acceder al MANIFIESTO que se leerá en la concentración aqui.
Accede a la campaña de recogida de firmas aqui.
Convocatoria en este blog.


RECUERDA: Sabado 29 a las 12 horas en la Pza. España de Zaragoza

En Zaragoza organizan: ZGZ-Pro Parto Natural, Via Lactea, Lactaria, Centro Aldama, La Madriguera (Masajes y Doulas), EducaGoza, Centro de Psicoterapia integrativa y formación Gestalt, TeoyLeo.com, Grupo de lactancia y crianza Arrabal.

Además contamos con el apoyo y colaboración de la Asociación Científica de Matronas de Aragón

No hay comentarios: