miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Lactancia de Noemí y Mateo

Reproduzco a continuación la historia de la Lactancia de Mateo y Noemí que podeis encontrar también en su ubicación original en el blog de Teo y Leo.

Historia de la Lactancia de Mateo y Noemí

Esta es la historia de nuestra lactancia…. Feliz, muy feliz y currada, muy currada.

Mateo nació el 21 de mayo del 2007 con una cesarea, y aún no se muy bien por qué tarde como una semana en tener leche. Pero insistimos y mi pequeño mamoncete resisitió como un jabato hasta que consiguió lo que necesitaba.

No nos despegamos ni a sol ni a sombra, y pasé los dos primeros meses de su vida con las tetas al aire a su entera disposición( aun siguen jeje ).

Fue relativamente facil, ni grietas,ni mastitis y un campeón de percentil 97 si, ¡¡¡ SOLO CON TETA!!! No les gusta tanto lo de los percentiles cuando los niñ@s son pequeños???

Además gracias al grupo de crianza, con Mªangeles, Nuria, y todas esas estupendas MADRES (con mayusculas), todo fue mucho mas llevadero.

Parecia una lucha constante contra la sociedad..

Darle teta a demanda, cuando el quiere no a demanda cada tres horas.

Dormir con mi hijo, por que nos apetece y lo disfrutamos muchisiiiiimo(sacrilegio absoluto)

Llevarle “aupa”, abrazarle, besarle y quererle como me sale de las entrañas, como animalicos que somos, criarle por instinto.

El grupo de crianza me ayudo a entender mas o menos el huracan de emociones, sentimientos encontrados y miedos que te desbordan cuando todo es nuevo y distinto.

Bueno, en ello estabamos, y cuando empezabamos a conocernos, a tener la lactancia superada, un nuevo obstaculo…Me rio yo de la conciliación de vida familiar y laboral.

La vuelta al trabajo habia llegado, no me concedieron la baja por riesgo en la lactancia de la nueva ley de zp( la de los 15 dias de los padres) por ser la primera en mi empresa en solicitarla, y estar cansada de luchar por todo.

Asi que enhorabuena y muchas gracias a mi amiga y compañera Begoña de air-europa por ser cabezota y abrirnos el camino a todas las auxiliares de vuelo que nos apetece criar a nuestros hijos con lactancia materna.

En fin que empecé a volar…El primer trayecto zaragoza -Madrid en coche camino de barajas , lo pasé llorando , era como si me arrancaran algo, la verdad es que fue tan doloroso que solo una madre a la que separan de su hijo de 1año sabe lo que se siente.

Pero el dolor no fue solo del almica…MADRE DE DIOS!!!!COMO ME DOLIAN LAS TETAS!!!!!

Habia consultado con Mªangeles y Nuria cual era el mejor metodo para intentar estar 4 noches separada de Mateo sin perder la leche y sin que reventaran mis pechos, asi que me fui armada de mi sacaleches, (De Medela os lo recomiendo) y del objetivo entre ceja y ceja de que por mis ovarios conseguia seguir dandole el pecho a mi hijo volando.

La 1ª noche fue dura, Mateo mama mucho cuando duerme y mis tetas estaban acostumbradas a trabajar, por lo que me pase la noche ordeñandome…yo pensaba que seria lo peor….ilusa de mi! Asi que a las 5 de la mañana sin dormir mucho por que necesitaba a mi hijo para todo..me levante , me puse el uniforme y me fuia trabajar. Empezó la fiesta, por lo que se ve, los cambios de presion no son muy buenos para unos pechos llenos de leche acostumbrados a un bebe tragón. Por lo menos era solo un vuelo corto de familiarizacion y pude volver pronto al silencio de mi habitacion de hotel. Lo mejor llegó al dia siguiente cuando me metí 12h en un avion a Buenos aires, me queria morir!!!

Mis tetas se pusieron moradas, llenas de bultos y no podia ni cerrar los brazos, el sacaleches no funcionaba porque estaban tan doloridas e inflamadas que no podia succionar, asi que como podia me sacaba a mano.Cada vez que podia me ponia las cafeteras pegadicas para aliviarme un poco, creo que nunca he pasado tanto cafe o te jeje, claro y todo esto sin perder la sonrisa que es para lo que me pagan.

Cuando llegué al hotel me meti en la bañera con agua caliente y asi consegui bajar la inflamación y usar el sacaleches. Luego me di una ducha y me fui a dar una vuelta para ver si podia quitarme un poco la depre y borrar la idea del destete de mi cabeza.

Al llegar a casa me esperaba lo peor, me habian dicho que era muy probable que Mateo me rechazara y que me tendria que encerrar con el para que mamara. Gracias a dios o a la genetica mi hijo es un MAMONCETE estupendo y un crio cariñoso que comprendio que su madre lo habia pasado fatal y se amorró nada mas verme , regalandome una sonrisa desde la teta, asi que de destete…NADA.

Los 3/4 primeros meses fueron muy duros ,la sombra del destete sobrevolando mi cabeza y ademas todo el mundo insiste en que es muy mayor, que porque no se lo quito , que es un vicio( pa´vicio el tabaco), que yo lo paso mal…

Pero hemos podido con esto, Mateo cumple 16 meses, yo ya llevo 6 volando y mis tetas se han regulado, que sabia es la naturaleza..Puedo estar 4 dias fuera, no sacarme y nada de dolor , ni perdidas ni nada, solo la satisfaccion de ver la sonrisa de mi hijo cuando aparezco por la puerta y dice sus primeras palabras “mama teta ”.

Asi que prueba superada, Os recomiendo a todas que sigais con lactancia despues de la vuelta al trabajo , se puede, y el sacrificio conpensa un poco la perdida de tiempo que no se les puede dedicar.

Eso si, ME SIENTO TIMADA POR LA SOCIEDAD, creo que para mi proximo hijo me voy a Suecia …

GRACIAS MATEO

No hay comentarios: