viernes, 27 de junio de 2008

El Cerebro del bebé

Los bebes son los grandes desconocidos, los grandes olvidados en esta sociedad. Todas las sociedades en la antigüedad han protegido a los bebes.

Esto no pasa en nuestra sociedad. Consideramos que nuestra labor como padres se centra en la educación, cuando la crianza tiene una importancia básica para sentar las bases de una buena afectividad y sobre ella construir un desarrollo personal adecuado (incluyendo la educación que solo sera uno de tantos aspectos).

Actualmente esta sociedad no considera a los bebés y prefiere dedicar recursos a guarderías que a facilitar que la madre pueda estar con su bebe el tiempo suficiente dándole lo que necesita. En muchos casos los "derechos" laborales (o deberíamos decir imposición social) de la mujer, están por encima de las necesidades vitales de sus bebes y las suyas propias.

Porque a pesar de lo que algunos dicen los bebes no son controladores, ni tienen vicios, etc.. solo nos demandan sus necesidades naturales y si no se cubren, sufren. Sufren mucho más de lo que podemos imaginar.

En el documental que pongo a continuación del programa Redes, Eduardo Punset intenta darnos una aproximación a las necesidades reales de los bebés.




Tenéis la transcripción, aquí.
Enlaces relacionados:

Parto y Violencia: Introducción

No hay comentarios: