sábado, 22 de marzo de 2008

El manual de instrucciones de los bebes

Desde que lo descubri, sigo con atención "El Mundo de Armandilio 2.0". Armandilio es un blogero interesado en muchas cosas, pero una de ellas es el mundo de los bebes. Lo último que he leido de él es este post. Es algo con lo que la mayoria de nosotros nos sentiremos identificados, unos por que ya estamos en esa linea y otros porque estamos descubriendola, o mejor dicho redescubriendola. Leedla, merece la pena.

2 comentarios:

guyamo dijo...

Efectivamente, el niño (que es todo instinto y no tiene maldad) nos indica llorando (o riendo o con una amplia gama de sonidos y gestos) lo que necesita. Sólo hay que hacer lo que naturalmente haríamos.

Sabía que los métodos tipo Stivill son conductistas, pero no es un conductismo para el bebé (que también), sino para los padres, haciéndonos insensibles a su llanto y analfabetos del único lenguaje que durante cientos de miles de años hemos usado los humanos de todas las edades.

Claro que hasta hace unos pocos años, nadie se explica cómo, también nacíamos sin episiotomía. ¿formará todo parte de la misma confabulación? :-)

guyamo dijo...

Estivill, Estivill, no Stivill. Mis disculpas para los más de 1200 Estivills de España.